TAP
Terapia asistida con perros.
Las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) consisten en la participación de un animal en sesiones terapéuticas, educativas o de ocio con la finalidad de promover beneficios en las áreas: cognitiva, emocional, física y social de las personas, mejorando así su bienestar y calidad de vida.
No son intervenciones alternativas si no que buscan la complementariedad con otro tipo de programas.
El animal cumple la función de motivador, reforzador y rompe las resistencias iniciales que pueda haber, facilitando así la realización de las sesiones y las interacciones entre beneficiarios, profesionales e incluso con familiares.
En Moana Psicología sólo realizo Terapia Asistida con Perros.
En las seisones participará uno de mis compañeros caninos (o los dos) como parte integral del tratamiento, con el objetivo de promover la mejoría en las funciones psicosociales, cognitivas y/o emocionales de las personas tratadas.
Las sesiones de Terapia Asistida con Perros en Moana Psicología están destinadas a cualquier persona que piense que le puede beneficiar la interacción con un perro, por ejemplo para: ansiedad, depresión, habilidades sociales, exposición en el tratamiento de fobia a perros, inteligencia emocional, personas con TEA y un largo etc.
Equipo canino de Moana psicología
Lukas
Lukas, Golden Retriever, tiene 8 años. Se caractiza por ser un perro tranquilo, cariñoso y muy glotón.
Ha participado en sesiones con diversos colectivos: tercera edad, discapacidad intelectual, trastorno del espectro autista, enfermedad mental entre otros.
Moana Moon
Mona Moon, Golden Retriever, tiene 2 años. Se caracteriza por ser muy alegre, divertida y sociable.
A causa de la pandemia (COVID-19) no posee experiencia en sesiones de Terapia Asistida con Perros.
“Los animales son una fuente ilimitada de amor, afecto y compañerismo.”